Historia

La Asociación Rural de Florida fue constituida el 25 de junio de 1916, obteniendo su fundación el 12 de agosto de 1917 y sus estatutos sociales aprobados por las autoridades de la época el 9 de noviembre del mismo año.

Formando entonces una sociedad anónima integrada por productores agropecuarios radicados en sus establecimientos, comienzan a trabajar por el bienestar de la campaña, poniendo todo su esfuerzo en erradicar enfermedades endémicas en los animales, mejorar la calidad de vida de los pobladores, crear escuelas rurales, carreteras, caminos, etc.

Siendo una sociedad anónima nunca repartió dividendos, invirtiéndose dichos resultados en la construcción de un local de comercializaciones de haciendas primero, que se convirtió en un verdadero polo de desarrollo comercial de la zona a través de subastas públicas de haciendas vacunas, ovinas, suinas y equinas, así como centro de exposiciones de ganado de pedigree.

 

El 18 de noviembre de 1977, en asamblea general extraordinaria de la Asociación, y de acuerdo a lo dispuesto por una ley gubernamental se transformó en una Asociación Civil sin fines de lucro.

Esta Asociación cuenta con 145 hectáreas de campo divididas en 20 potreros, todos comunicados entre sí y con agua, 2 tubos para trabajar con vacunos, una balanza para ganado, baño de vacunos y ovinos, restaurante, bar, secretaría, oficinas, instalaciones especiales para funcionamiento de Instituciones bancarias, vivienda para el capataz y familia, dormitorio para peones, galpones para exposiciones comerciales, ago-industriales y ganaderas (1.056 mts. cuadrados), depósito de materiales, carpintería, 100 mangas de vacunos y 57 de lanares.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?