Celebración 100 años fundación

CONFERENCIA DE PRENSA

CELEBRACIÓN 100 AÑOS FUNDACIÓN ASOCIACIÓN RURAL DE FLORIDA

1916 – 25 DE JUNIO – 2016

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

MARZO/2016
Exposición y Ventas Razas Ovinas y Equinas

ABRIL/2016
Exposición y Ventas Razas Bovinas de Carne

MAYO/2016
Exposición y Ventas Razas Lecheras
Congreso Federación Rural
Marcha Funcional Raza Criolla

JUNIO/2016
Asamblea Extraordinaria 25 de Junio Fecha de la Creación de ARF
Agradecemos la presencia de la Secretaria General de la Intendencia Dra. Macarena Rubio, del Diputado José Andrés Arocena, el Obispo de Florida Monseñor Martín Pérez Scremini y a todos los presentes.

Los hemos convocado para informarles que el próximo año nuestra Institución estará cumpliendo 100 años de su Fundación. Esta Directiva ha creído conveniente homenajear a la Institución de una manera muy especial, realizando actividades relacionada con lo que ha sido su vida misma, Exposiciones y Ferias.
Para ello se ha establecido un cronograma de actividades que comenzarán en el mes de marzo y se extenderán hasta el 25 de Junio – Fecha de la Fundación –

MARZO: Exposición y Ventas Razas Ovinas y Equinas
ABRIL: Exposición y Ventas Razas Bovinas de Carne
MAYO: Exposición y Ventas Razas Lecheras
Congreso Federación Rural
Marcha Funcional Raza Criolla
JUNIO:
Asamblea Extraordinaria 25 de Junio Fecha de la Creación de ARF
Además en cada uno de estos meses se realizarán conferencias relacionadas con cada una de las actividades a desarrollar.

A modo de informe les hacemos una reseña resumida de estos primeros 100 años:
La Asociación Rural de Florida fue fundada el 25 de junio de 1916, obteniendo sus estatutos sociales aprobados por las autoridades de la época el 9 de noviembre de 1917.
Su primer Presidente fue el Dr. Carlos María Urioste, productor Rural de la Zona de San Gabriel.

Formando entonces una sociedad anónima integrada por productores agropecuarios radicados en sus establecimientos, comienzan a trabajar por el bienestar de la campaña, poniendo todo su esfuerzo en erradicar enfermedades endémicas en los animales, mejorar la calidad de vida de los pobladores, crear escuelas rurales, carreteras, caminos, etc.
Siendo una sociedad anónima nunca repartió dividendos, invirtiéndose dichos resultados en la construcción de un local de comercializaciones de haciendas primero, que se convirtió en un verdadero polo de desarrollo comercial de la zona a través de subastas públicas de haciendas vacunas, ovinas, suinas y equinas, así como centro de exposiciones de ganado de pedigree.

El 18 de noviembre de 1977, en Asamblea General Extraordinaria de la Asociación, y de acuerdo a lo dispuesto por una ley gubernamental se transformó en una Asociación Civil sin fines de lucro, siendo su último Presidente Juan José Arrospide Otegui y el primer Presidente de la nueva Asociación Civil Andrés Arocena Noceti.

Actualmente la Comisión Directiva es Presidida por el Dr. Reynaldo Bonino e integrada por las siguientes personas:
Vicepresidente Ing. Agr. Alfredo Leaniz
Secretario Ing. Agr. Javier Echeverría
Tesorero Sr. Federico Pastorini
Vocales Ing. Agr. Marcelo Costa, Sr. Sebastián Mercant, Sr. Daniel Duran, Sr. Fernando Dighiero, Sr. Juan Francisco Echeverría.
Y su Comisión Fiscal integrada por el Ing. Agr. Manuel Lussich, Dr. Rubén Coito Pérez y el Sr. Raúl Ibarburu.