Partió primer embarque de leche en polvo a Venezuela

Comenzaron ayer los embarques de lácteos con destino a Venezuela con el primer envío de 4.000 toneladas de leche en polvo de Conaprole. Mientras tanto, se espera que la semana que viene queden definidos todos los detalles financieros para iniciar los primeros embarques de quesos, informó a El Observador el presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale), Ricardo de Izaguirre.

El presidente de Conaprole, Álvaro Ambrois, dijo a El Observador que los embarques de leche en polvo continuarán en forma semanal hasta completar las 44 mil toneladas acordadas en esta negociación, que se prevé cumplir en los próximos 60 días.

Por otra parte, De Izaquirre remarcó el optimismo que observó en los industriales queseros que esperan concretar las negociaciones en los primeros días de la semana próxima para iniciar de inmediato los embarques para Venezuela.

Las empresas Claldy, Pili y Calcar, que tienen un cupo cada una de 4.000 toneladas de quesos, están a la espera de suscribir la documentación con el fideicomiso acordado entre Corpovex –la Corporación Venezolana de Comercio Exterior– y Bandes Uruguay. En las últimas horas regresó de Caracas el director de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Mario Piacenza, quien se mostró optimista con la marcha de las negociaciones